Reyes Mantecón, Oaxaca.- Con el objetivo de mantener el manejo sostenible de las finanzas públicas, con base en Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y de la Comisión Intersecretarial de Planeación para la Inversión y Seguimiento del Gasto Público, realizó este martes 11 de junio de 2019, una jornada de capacitación dirigida a funcionarios estatales de las áreas administrativas y de licitación.
La capacitación celebrada en Ciudad Judicial, estuvo encabezada por personal de la Sefin y de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), en ella las y los funcionarios estatales asistentes actualizaron conocimientos en materia de marco normativo y responsabilidades en el ejercicio del gasto.
La Comisión Intersecretarial de Planeación para la Inversión y Seguimiento del Gasto Público fue creada el pasado mes de abril de 2019, atendiendo la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y con el objetivo de construir un sistema de planeación financiera presupuestal que garantice el ejercicio eficiente de los recursos.
Dicha Comisión es presidida por el Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, y está integrada por los titulares de la Secretaría de Administración, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, y la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, quienes trabajan para fortalecer el ejercicio eficiente del gasto, a través de una estrategia de planeación financiero presupuestal y mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.